viernes, 23 de diciembre de 2016

Credo de la Hermandad del Colibrí Azul

Credo de la Hermandad del Colibrí Azul


El credo es la cerebro de la Hermandad Azul, de la misma manera que los mitos antiguos son su corazón. Al tratarse la Hermandad del Colibrí Azul, de una sociedad filosófica y religiosa, promueve entre sus adeptos e iniciados una serie de valores sociales y culturales que deben seguirse, para ser unos auténticos hijos del Colibrí Azul, estos son los valores que se promueven:

  •  Creo en la Libertad, ya sea de pensamiento, conciencia y religión; creo que todas las religiones tienen su grado de verdad, y no me siento juez para juzgar ese grado. Creo también en que la Libertad es inherente en cada persona desde el momento que nace y que jamás se acaba bajo ningún pretexto; salvo el caso que acabe o dañe con la salud, integridad, libertad o vida de alguien más.

  • Creo en la Honestidad como un valor único, que debe ejercerse siempre; esto me dará honra como hijo e hija de los Dioses, ser humano y ciudadano del mundo.

  •   Creo en la Igualdad, y que esta se debe dar sin condición, a todo lo que existe; en ella radica el equilibrio y la coexistencia pacífica.

  •   Creo en el Amor, que es el don y la bendición más alta de los Grandes Espíritus, y que fluye libremente a través del cosmos.

  • Creo que no tengo la verdad absoluta, y que todo es posible hasta que se demuestre lo contrario.

  •  Creo en el Respeto, la Solidaridad y en la Felicidad, valores sin los cuales no podríamos vivir; y que debemos de darlos y recibirlos sin pretexto o condición alguna, solo por el hecho de existir. Creo también en el Perdón, cuando este se gana con sinceridad y de corazón.

  •  Creo en una dualidad de Dioses complementarios, que en un principio fueron el Uno o llamado por mis abuelos Ometéotl; y que al dividirse formaron dos distintos, y la Hermandan del Colibrí Azul los nombra como Xochiquetzal-Omecihuatl (toda materia) y Xochipilli-Ometecuhtli (toda energía).

  • Creo en el Respeto y el Amor a la Naturaleza, y en el compromiso ecológico que esto conlleva. Creo que la Divinidad esta inmanente en la Naturaleza.

  • Creo en la alianza con la Religión de los Viejos Abuelos, alianza también con los que siguen la filosofía de la toltecayotl, con todos los nahuales, con todos los brujos, con las personas que siguen sus propios ritos heredados de sus abuelos y con todos los paganos.

  • Creo en Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcoatl, y sus Enseñanzas. Creo que es una manifestación de Dios, pero no es la única manifestación que ha tenido. Sigo sus enseñanzas, y lo que conocemos que ha dicho de acuerdo a la tradición a los toltecas.
  •  Creo en la Paz, y que esta debe ejercerse en todas partes y en cada ámbito de nuestra vida, en cada grupo humano y en cada estructura social.

  •  Creo en la Reencarnación, y que esta terminara cuando el Ser aprenda todas las lecciones necesarias para formar parte de los caminos del Espíritu.

  • Creo que entre periodos de vidas, el alma descansa en Xochitlicacán; también conocida como EL LUGAR DEL NÉCTAR DE LA TIERRA, o Tlalocán. Allí las almas se unen con gozo y alegría a sus Dioses. Otros nombres que se le han dado son Tamoanchan y Xochitlalpan. Creo sin embargo, que el alma realmente malvada, sufre en el Mictlán o inframundo, hasta que vuelva a reencarnarse en un destino verdaderamente enfermo. 

  •  Creo en la Belleza e importancia de la materia; creo en la apreciación de los sentidos, impulsos y deseos, y que deben satisfacerse como un sacramento ofrecido a los Dioses. Esto se hará siempre que no perjudique o dañe a un tercero, o a mí mismo.

  •  Creo que todo bien o todo el mal que haga se me regresara tres veces, o mas bien, en tres aspectos, (en los tres aspectos que son, el espiritual, el físico y el psicológico).

  •  Creo que la Luna es el símbolo predilecto de Diosa, y el Sol es el símbolo de Dios.

  • Creo que hay que hacer las danzas en honor a Nuestros Dioses, y seguir un calendario ritual en concordancia con los ciclos naturales y las estaciones.

  • Creo en la importancia de la desnudez ritual y de los rituales de sexo y fertilización; que va más allá de géneros y estereotipos. Creo igualmente que todo acto de placer es una adoración a la Diosa Xochiquetzal.

  •  Creo que Toda persona mayor de edad, que libremente lo decida, puede formar parte de la Hermandad del Colibrí Azul. Los menores de edad son incluidos si el padre o tutor está de acuerdo; y no participan en NINGÚN rito de desnudez o con connotaciones sexuales. Tanto la mujer como el varón, se inician a los trece años.

  •  Creo que todo iniciado debe pasar por un periodo de prueba de un año más un día, antes de acceder a la primera etapa, que es Príncipe o Princesa Águila. 

  • Creo que cualquiera puede acceder a los Tres Grados, de la Hermandad Azul que son Príncipes Águilas, Guerreros Jaguar y Maestros Toltecas; no importa su nivel académico, social, intelectual, económico, su género, orientación sexual o motivos raciales o étnicos. Todo iniciado puede acceder a los grados, siempre que cumpla con los requisitos de cada uno.

  •  Creo en la importancia de los Teocalli, como una familia unida por Gran Diosa Madre y Gran Dios Padre. El Teocalli es una familia cuyas cabezas representativas son el Sumo Sacerdote y la Suma Sacerdotisa. Teocalli significa, templos. Todos los Teocalli deberán estar dirigidos por un Huey Teocalli, o Templo Mayor. 

  • Creo que nada de la Hermandad del Colibrí Azul debe anularse, cambiarse, o pasarse por alto; pero si se pueden agregar conocimientos y rituales nuevos. Esto asegura que la Tradición tenga la sabiduría de los antiguos y las visiones de los jóvenes no queden enterradas en un status quo.

  • Creo que el Sumo Sacerdote y de la Suma Sacerdotisa deben mantener un santuario, dirigir los rituales del años, iniciar a otros en las festividades y pasar  La Tradición, la veneración, las enseñanzas y la iluminación a los nuevos. También celebrar los ritos de paso y los comunitarios (como matrimonios y nacimientos).

Cualquiera que siguiera estos preceptos y lineamientos, y que lleve verdaderamente las enseñanzas de los antiguos abuelos en su corazón; puede considerarse un verdadero hijo de Tonantzin, aun sin pertenecer a un Teocalli. Sin embargo, deberá acercarse a miembros de algún Teocalli, para actualizarse y compartir información necesaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario