viernes, 20 de enero de 2017

Madre Mía (Himno a Temazcalteci)

Madre Mía

ESTA ES LA ORACIÓN, QUE SE REZA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS:



Madre mía que estas en la Tierra,
¡Elevado sea Tu Nombre!
Bendice nuestros campos, a nuestros hijos y a nuestras pertenencias.
Ensalza nuestras virtudes y  protégenos de los vicios.
No nos dejes caer en la ambición, la intolerancia.
¡Llévanos, condúcenos a la libertad
y al amor verdadero!
Como lo has hecho por los siglos de los siglos
 dentro de la Eternidad.

Madre mía
que eres tan misteriosa,
Madre mía
que estas tan lejana,
bendita lluvia
que mi piel rosa,
bendita brisa
a mi dolor, tan cercana.

Ciego y enamoradizo
¡Oh eterno atardecer!
Si el sol va a desaparecer,
que lo llore el roció.

Placentero arcoiris
no te puedo alcanzar,
no me permites besar
tu inicio, ni tu fin.

El fuego mi hermano
tranquilo ilumino,
mi inútil búsqueda
de ser diferente.

¡yo sé que estas con vida,
Madre, de mi cuida!

Cúbreme de relatos
de alegres versos,
yo los devolveré
con hartos abrazos
para tapar tu dolor.

Los bosques espesos
esconden la vida,
lo más posible lejos
de una humanidad suicida.



Aquí el aire es negro
 como hollín.
Miro hacia al cielo
y todo es gris,
nublado, rascacielos
y pavimentos.

Mundo sombrío
en donde las palomas
devoran carnívoras
un cráneo humano.



Las ardillas
tienden a morir
en alcantarillas
radioactivas.

Mar fétido y negro
acabo con el ecosistema,
un derrame petrolero
mato la vida submarina.

Y un arroyo muerto,
verde se ha vuelto,
de aguas claras  se llenó,
entonces siento
que nunca abandonas.

...Y sé que te acercas
              y sé que me escuchas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario